domingo, 2 de junio de 2013

                  UABC
  Facultad de Pedagogia e          
    Innovacion Educativa


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA
COMITÉ DE TUTORÍAS
REGLAMENTACIÓN ESCOLAR PARA TUTORES
DURANTE EL PERÍODO DE REINSCRIPCIONES.

1. MOVILIDAD ESTUDIANTIL.
Se entiende que la modalidad de Movilidad Estudiantil, es una
experiencia que ayuda a fortalecer la formación integral y
académica de nuestros estudiantes, por lo que es necesario que
el tutor no asigne ninguna unidad de aprendizaje a su carga
académica durante el periodo en el que se encuentre en
movilidad. Con ello, se espera que el estudiante participe de
manera significativa en las actividades propias de la institución
donde se inserte.

2. REINSCRIPCIÓN TARDÍA.
Los procesos de reinscripción, son parte importante del proceso
de formación del alumno, desarrollando la propia responsabilidad
sobre su proceso administrativo y la toma de decisiones sobre su
carga académica. El alumno que no cumpla con las fechas
establecidas institucionalmente para la reinscripción, no podrá
reinscribirse tardíamente. La UABC, brinda actualmente, un
soporte para reinscripción en línea que puede realizarse en
cualquier lugar durante los tiempos establecidos.

3. UNIDADES DE APRENDIZAJE PRIORITARIAS A CURSAR
POR REPROBACIÓN DE EXAMEN EXTRAORDINARIO.

Se entiende que los estudiantes que tuvieron dificultades
académico-pedagógicas para acreditar unidad(es) de
aprendizaje en Examen Extraordinario, requieren apoyo para
evitar su baja automática. El papel del Tutor en ese sentido será,
apoyar al alumno asignando carga mínima según el caso que se
presente para cada tutorado, tal como lo establece el Estatuto
Escolar: 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA
COMITÉ DE TUTORÍAS
CASO No. Unidades
Aprendizaje

NO
ACREDITADAS
CARGA ACADÉMICA MÍNIMA
AUTORIZADA POR EL TUTOR
A 1 Asignar la unidad de aprendizaje
prioritaria a cursar y dos unidades de
aprendizaje del semestre
correspondiente.
B 2 Asignar ÚNICAMENTE LAS DOS
unidades de aprendizaje prioritarias a
cursar.
C 3 o más Asignar ÚNICAMENTE dos unidades de
aprendizaje prioritarias a cursar.
4. EVALUACIÓN PERMANENTE.
En el mismo sentido que el punto anterior. El alumno solo podrá
cursar la unidad de aprendizaje asignada como Examen de
regularización en modalidad de Evaluación Permanente. En este
caso la Dirección de la Facultad es la instancia que autoriza en
su caso la posibilidad de Evaluación Permanente.
Los alumnos que reprueban por segunda ocasión una unidad de
aprendizaje no podrán inscribirse en el semestre siguiente
inmediato.
Los alumnos que solicitan evaluación permanente deberán hacer
una solicitud por escrito dirigida a la Dirección de la Facultad a
más tardar el viernes 14 de enero del 2011 a las 12:00 hrs. Se
dará respuesta vía el Comité de Tutorías el 19 de enero del
2011.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA
COMITÉ DE TUTORÍAS
5. CARGA MÁXIMA.
En los casos en que los estudiantes soliciten aumentar su carga
académica, esta se realizará únicamente bajo los siguientes
criterios:
a. Alumnos regular.
b. Promedio general igual o superior a 80
c. A disposición del espacio en los grupos (periodo de ajustes).

A T E N T A M E N T E,
COMITÉ DE TUTORÍAS

Enero de 2011.


Tutoría Académica
En la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, entendemos la Tutoría Académica como un aporte a la formación integral de nuestros estudiantes, teniendo como medio el  apoyo académico a los alumnos en su formación profesional, mediante una atención individual y grupal.
Con la práctica tutorial, se trata de establecer un vínculo  que  permita a los estudiantes establecer un proyecto personal de formación profesional basado en un modelo humanista y centrado en el alumno, que le permita la incorporación de conocimientos, valores, competencias y actitudes para un adecuado desempeño en su campo profesional.





La primera Semana de Tutoría se llevará a cabo del 26 de febrero al 01 de marzo de 2013
La segunda Semana de Tutoría se llevará a cabo del 06 al 09 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA 
Proceso de
REINSCRIPCIÓN 2013-2
Antes de iniciar con este proceso es MUY IMPORTANTE contar con tu cuenta de correo oficial @uabc.edu.mx activa. Si aún no tienes dicha cuenta, olvidaste tu contraseña o no la has activado accesa a:
http://correo.uabc.edu.mx
Recuerda que es OBLIGATORIO CUMPLIR con cada uno de los siguientes pasos para tu correcta inscripción a FPIE.


PASO 1. Realizar la evaluación a docentes en:
http://ed.uabc.mx

PASO 2. Realizar la encuesta de selección de carrera (solo segundo semestre de tronco común) en :
http://reinscripciones.uabc.mx/selecciondecarrera

PASO 3. Realizar la encuesta de seguimiento en:
http://reinscripciones.uabc.mx/encuestadeseguimiento

PASO 4. Realiza la Tutoría tomando en cuenta las siguientes fechas:
  • 23 y 24 de julio de 2013 para alumnos que aprobaron sus materias en Exámenes Ordinarios
  • 2 de agosto de 2013 para alumnos que aprobaron o no sus materias en Exámenes Extraordinarios

Descarga aquí tu Formato de Tutorías.

Conoce tu Mapa Curricular

No sabes quién es tu tutor? Consúltalo en:http://pedagogia.mxl.uabc.mx (Alumnos>Tutoría Académica)

PASO 5. Reinscripción via Internet (desde cualquier computadora; no es necesario asistir a FPIE) en:
http://reinscripciones.uabc.mx

Primera Etapa (alumnos regulares) y Segunda Etapa (alumnos irregulares) realizarán este paso el día 
LUNES 5 de agosto 2013 de 7:00 a 24:00 Hrs.


Ajustes a Reinscripciones para aquellos alumnos que presentaron alguna dificultad en su carga 
SOLO MIÉRCOLES 7 de agosto 2013 en
Laboratorio de Cómputo de FPIE.
(10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00Hrs)
(Formato para hacer ajustes)

NO HABRÁ CAMBIOS POSTERIORES A ESTE PROCESO DE REINSCRIPCIÓN!

  PASO 6. Realizar el pago del recibo de inscripción considerando las siguientes instrucciones y recomendaciones.
https://pagos.uabc.mx

1. Conoce el monto de tu recibo y sus conceptos detallados consultando la dirección electrónicahttps://pagos.uabc.mx (incluso deberás imprimirlo en 2 tantos) .
2. Acudir preparado para efectuar el pago correspondiente en cualquiera de las sucursales bancarias indicadas en tu recibo.
3. No debes tener adeudos pendientes con la UABC!
4. Los alumnos que requieran solicitar alguna de las becas relativas al pago del recibo de reinscripción, deberán acudir al área de becas del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, de preferencia con el recibo del punto número 1 ya impreso. Lo mismo se recomienda a los hijos de empleados universitarios, cuando acudan al Departamento de Recursos Humanos
5. Si te encuentras lejos, o por simple comodidad, puedes utilizar el SISTEMA DE PAGO DE REINSCRIPCIONES POR WEB (dentro de la misma dirección web) sin necesidad de acudir a las sucursales bancarias.




Paguina de la facultad aqui podras encontrar informacion referente a la facultad y nesecidades de los estudiantes.

Querido estudiante en esta pagina podras encontrar:
  • Datos generales
  • Sevicio social
  • Proyecto academico
  • Mapa curricular 
  • Materias cursadas
  • Solicitar tutorias



Esta es la pagina donde se podran inscrivir y encontrar datos personales como:
  • Historial academico
  • Boleta
  • Horario actual




Comité de Tutoría Académica y Profesional
El Comité de Tutoría es un órgano colegiado que se encuentra trabajando en la elaboración del manual y reglamentación de las actividades de tutorías, por lo que se pueden poner en contacto con los integrantes del mismo para cualquier propuesta/aportación.

COMITÉ DE TUTORÍAS
Integrante
Correo electrónico
Cervantes Dennise Islas
Coordinadora de Formación Básica de la FPIE
Espinosa Pulido Aidee
Jefe de Carrera de la Lic. en Docencia de la Lengua y Literatura
mtra.aidee.espinosa.uabc@hotmail.com
García Salazar Mario
Jefe de Carrera de la Lic. en Docencia de la Matemática
Ponce Ceballos Salvador
Director de la FPIE
Roa Rivera Reyna Isabel
Responsable del Sistema de Tutorías de la FPIE
Romo Pérez Maricela
Responsable de Orientación Educativa
Santillán Anguiano Ernesto I.
Jefe de Carrera de la Lic. en Asesoría Psicopedagógica
Serna Rodríguez Armandina
Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria y Responsable del Programa de Tutorías de la FPIE